Ejercicio sobre el uso de la Tecnología
Curso de Administración Financiera
ESTADO DE RESULTADOS
Al 31 de diciembre 2009
Ventas 100
Inventario Inicial 5
Compras 30
Mercadería Disponible 35
Inventario Final 8 27
Costo de Ventas 73
Gastos de Administración 35
Gastos de Venta 23 58
Utilidad del periodo 15
ESTADO DE SITUACION FINANCIERA
Al 31 de diciembre 2009
Activo Corriente 31/12/2009 31/12/2008
Caja, Bancos, Cuentas por Cobrar etc. 48 35
Activo No corriente
Muebles, Edificios, Computadoras etc. 77 72
Suma de Activo 125 107
Pasivo Corriente
Proveedores, acreedores, etc. 13 14
Pasivo No Corriente
Préstamo bancario 27 39
Suma de pasivo 40 53
Capital 70
Utilidad del periodo 15 85 54
Suma de Pasivo y Capital 125 107
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
Al 31 de diciembre de 2009
Determinación de Variaciones
2009 2008 Mas /menos
Activo C 48 35 13
Activo No C 77 72 5
125 107 18
Pasivo C 13 14 -1
Pasivo No C 27 39 -12
40 53 -13
Cap. y Ut 85 54 15+16 31
125 107 18
Comprobación 18
Saldo inicial de Activo Corriente 48
a) Utilidad del periodo 15
Aumentos 15
Disminución 33
b) Actividades de Operación
Aumentos 13
Disminución -1 12
c)Actividades de Inversión 21
Aumentos
Disminuciones -5
d)Actividades de Financiamiento 16
Aumentos 31
Disminuciones 12 19
Saldo final de Activo Corriente 35
Objeto de Aprendizaje
Como Objeto de Aprendizaje, poder trabajar los ejercicios por
medio de las hojas Excel, me ha permitido las siguientes venta-
jas:
a) Perdida de Tiempo, al poder llevar los ejemplos ya estructura
dos y calculados
b) Evitar el cansancio manual que me provocaba llenar pizarras
y pizarras, borrar y borrar .
c) Por medio de los colores, se van amarrando y siguiendo el
camino que reflejan los datos.
Actividades de Apoyo
1. Presentaciones en Power Point de la parte teórica utilizando
el 50% del tiempo disponible para cada tema,
2. Entrega de ejercicios en línea para que los alumnos dispongan
de bastante material de ejemplo.
3. Desarrollo de laboratorios prácticos, en los cuales pueden
practicar en los diferentes escenarios que se presentan en la
realidad.
4. Evaluaciones sobre comprensión de presentaciones teóricas
5. Evaluaciones de laboratorios practico que cubren el 75% de
los contenidos
6. Se solicitan que investiguen con datos reales de las empresas
en que trabajan, para calcularles las razones financieras, que ya
son parte de otro tema.
Entradas populares
-
DESARROLLO CURRICULAR CAPITULO IV EL DOCENTE, LAS Tics y LOS NETs El capítulo IV del libro Diseño Curricular y Nuevas G...
-
Ejercicio sobre el uso de la Tecnología Curso de Administración Financiera ESTADO DE RESULTADOS Al 31 de diciembre 200...
-
CONCEPTOS BASICOS Y COMENTARIOS SOBRE LA PRODUCCION DE CINE Y TELEVISIÒN En la conferencia del Ingeniero Miguel Aparicio, Director de Medi...
-
OBJETO DE APRENDIZAJE El objeto de aprendizaje es una entidad informativa digital construida para la generación de conocimiento, habilidade...
-
EDUCACION EN MASA Al darnos cuenta de la cantidad de medios tecnológicos que se pueden utilizar para llegar a un gran número de estudiante...
-
RECURSOS EDUCATIVOS Realmente me impresiono toda la información a la que se puede acceder según esta conferencia y también la cantidad de ...
-
MITOS DE LA EDUCACION Los mitos de la educación que proporciona el Dr. Julio Cabero Almenara, son susceptibles de diferente ordenamiento y...
-
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES El uso de los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser una actividad práctica y reco...
-
conclusiondeunanhelo: Meditec III semana 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimados compañeros, en el archivo anterior explico como se realizan y complementan los estados financieros basicos con la ayuda de una de hoja de calculo excel, pero lamentablemene al trasladarlo la desconfiguro. Seguire investigando como puedo hacer para el traslado de Excel. Saludos y bendiciones.
ResponderEliminarMe parece excelente que integres la tecnología educativa a este espacio del conocimiento. éxitos
ResponderEliminarMuy bien Miriam, no te desanimes, sigue probando!
ResponderEliminar